martes, 30 de octubre de 2012

Inframundo por Cristian Rey

Sacado de contexto como en una película
Superando la ciencia ficción, hasta la mística...
Con el carma de ser negro y lo que eso significa
Me encamino en un mundo vigilado, señalado
Donde todo pasa por la crítica...
Allá todos creen saber más que yo
Y a su manera nos ningunean y clasifican...
Ahí es donde estás parado vos
Donde tus propios miedos te superan, te paralizan
Qué pasará dentro tuyo pienso
Al dirigirte a mi barrio de mal manera
Al señalarme tan rencoroso y nervioso
Tanto en invierno como en primavera
¿La perfección está fuera de mis pasillos?
¿O no te alcanza con tu abultada billetera?
La soledad está haciéndote añicos
En mi barrio la amistad es lo que nos da riqueza,
De tantos lujos en vos solo hay despojos
Que vez a mi realidad como a una novela.,
Tus prejuicios son los míos ojos!
Quizás esta puta rutina nos condena y supera
¿Qué será del rico que jamás pasó hambre?
¡Cuando escucho voces diciéndonos muertos de hambre!
¿Qué será de aquel que jamás pasó frío?
Cuando el último invierno se llevó a mi mejor amigo
Te cuento... hace unos veinte años atrás
Cuando mi viejo luchaba por una changuita
Cuando el mate cocido abundaba
Con suerte….acompañado de torta fritas
Cuando con mi vieja salíamos a la calle a juntar botellas
Y el paisaje mas hermoso y económico
Era mirar las estrellas,
Cuando la navidad y año nuevo
Daba lo mismo con tal de tener el platote de  comida
Ahí, justo ahí supe que existía otro mundo
Supe que no éramos los únicos en el planeta
Y aunque caminaba a veces con ojotas
Otros con chancletas
El hambre, el frío la pobreza,
Ayer y hoy genera muchísima tristeza,
¿Sabés qué? Eso no me hizo perder valores ni mis raíces
La unión, la familia, la amistad cerraron mis cicatrices
Quizás mi realidad está marcada con otros matices
Quizás no tuve lo tuyo…
Ahora sabés que no tuviste lo mío
Para mi fue doloroso pero gané mucho….
¿Para vos?
¿Para vos?
¿Quién vive en otro mundo?
Quién es del inframundo……………vos o yo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario